Jonbysoft - Páginas web dinámicas
Diseño web y programación a medida
 
Intranets - usuarios registrados

Una Intranet es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir una información, sistemas operativos u otros servicios dentro de una organización o empresa.

Hay que verlo como una web interna, dentro de la empresa. Las Intranets son privadas y la información que hay en ellas solo puede verse por los trabajadores de una empresa o por un grupo de usuarios determinados.

Por que una empresa necesita una intranet?
Las organizaciones y las empresas etc., tiene una gran información la cual necesitan para hacer su producción diaria. Esta información es generada internamente y proviene de fuentes externas.

Los trabajadores de estas empresas necesitan esta información para poder trabajar. Pueden ser; memorias, reportes, análisis de mercado, contratos, artículos de interés, manuales, informes de reuniones etc…

El problema empieza cuando el acceso a esta información no es accesible fácilmente para los trabajadores. Si esta información no se ordena, relaciona y distribuye de forma apropiada, se está perdiendo uno de los activos más importantes para la empresa: El conocimiento.

Una Intranet pone a disposición de los usuarios toda esta información y además tiene un valor añadido ya que se puede acceder a la información en internet desde cualquier sitio, estando de viaje o en la oficina y los 365 días del año.

La intranet además puede promover nuevas formas de colaboración y acceso a los sistemas. No se necesita que todos estén en la oficina para discutir un proyecto, todo puede ser compartido en línea a través de una junta virtual. Varias personas pueden trabajar juntos desde distintas partes del mundo sin necesidad de sentarse en la misma sala, ahorrando así el coste del viaje.

Todos las intranets funcionan con un sistema de usuarios registrados que es administrado por el administrador de la web quien les proporciona un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a la intranet.