Jonbysoft - Páginas web dinámicas
Diseño web y programación a medida
 
Nuevas tendencias en diseños webs – La moda de hoy

Las páginas web, como todo, evoluciona con el paso del tiempo. Vemos como se van adaptando a los cambios sociales y tecnológicos. Si os paráis a pensarlo, hoy en día, cuando vemos una página antigua de 800x600px hecha con tablas o con interminables intros en flash, la primera sensación que dan es de rechazo.

Una web limpia bien montada y ordenada, con fotos y estilos, invita a seguir navegando e ir descubriendo qué nos ofrece. Por eso es recomendable actualizar el diseño de nuestra web cada pocos años, o hacerlo bastante neutro de manera que nos sirva el mayor tiempo posible.

Aunque siempre habrá algo que se pueda mejorar y las modas irán cambiando.
Si te gusta que tu web tenga un estilo actual y destaque sobre las demás, las ultimas tendencias en webs son las siguientes:
IMÁGENES Y VIDEOS de ancho completo
DISEÑO RESPONSIVE O ADAPTATIVO a las pantallas de cualquier dispositivo
MENU FIJO. Un menú superior sencillo que este siempre visible
SCROLl: La tendencia actual tiende por usar más el scroll
ICONOS
PARALLAX: Es un efecto que, al hacer el scroll ves como el fondo se mueve.
BOTONES FANTASMA.- Son formas planas sin relleno que se suelen usar para el call to action (llamada a la acción). Suelen ser botones simples, con un trazo tirando a fino, sin relleno, con textos simples y algo más grandes que el resto de botones. Suelen “camuflarse” sobre fotografías y en la parte centras de la pantalla.

DISEÑO MAS TIPOGRAFICO. Nos da un toque más elegante y diferenciador.
CARD DESIGN: Dos estilos de diseño que hay que empezar a tener muy en cuenta. El mejor ejemplo de card design lo tenemos en Pinterest. Coloca la información en tarjetas, aparentemente desordenadas, rompiendo las alineaciones horizontales y verticales que resultan más aburridas y más vistas. Nos evocan los míticos cromos de cambiar y, a la vez, es una manera fácil de colocar la información. Muy válida para el e-commerce.

COOKIES; El camino hacia la web 3.0 va de la mano con el creciente “acoso” de las cookies y los consejos en la publicidad de las páginas de que compres esto o veas lo otro porque has estado navegando por esos lugares. Esta tendencia, que puede gustar más o menos, irá en aumento por el avance de la web semántica y la inteligencia artificial que tenderán a dirigir la navegación. Donde más lo notamos por ahora es en las webs con más publicidad y las tiendas online. Podemos ver ejemplos en la publicidad de Facebook, de Amazon, etc.

Al final, aunque intentes combinar las últimas tendencias para hacer algo diferente siempre hay que tener en cuenta los gustos y deseos del cliente. En nuestras manos queda también en hacerle entender las ventajas y desventajas de todas las opciones y hacerles ver lo que va a marcar la estética de internet en estos últimos tiempos.

Más es menos.
Impacto visual.
Feedback

Páginas webs multilingües
Un sitio web multilingüe es un sitio que ofrece la información de la empresa en varios idiomas y es imprescindible para captar clientes extranjeros.
El móvil es tendencia
Hoy en día estamos viviendo una época de cambios excitantes en cuanto a como acceder a Internet, esto es debido a la evolución de los smartphones y tablets.
La importancia de un blog
Un blog es , además de la web, un espacio exclusivamente tuyo que te va a permitir potenciar los objetivos de tu estrategia de comunicación online.
E-commerce, Internet y Marketing
Alberto Hérnandez, account manager, y escritor del libro" Libro blanco de Marketing de resultados en e-Commerce cuestiona la fidelización.