En el mundo de la información, los usuarios ya prefieren leer noticias a través de una web responsive adaptada al móvil. Las webs responsive es la forma más sencilla de alcanzar lectores a través de diferentes dispositivos.
Parece ser que la tendencia está cambiando y que hoy en día se venden más tablets y smartphones que ordenadores de mesa.
Estudios que se han llevado en los últimos años dicen que el 60% de los usuarios se marchan a la web de la competencia cuando están navegando por una web que no es responsive.
Se prevee también que las cifras totales de los usuarios que realizan una compra por internet a través de un dispositivo tablet o móvil se verán aumentadas en los próximos años en la media se facilite la facilidad para comprar con estos dispositivos.
Las empresas cada vez son más conscientes de este potencial y están invirtiendo en mejorar la experiencia móvil de sus usuarios para recoger los beneficios.
Es por esto que en Jonbysot apostamos por una web responsive caracterizada por un diseño flexible capaz de adaptarse a varios tamaños de pantalla creando una interface amigable para el usuario.
Así Pierre Far , analista de tendencias para webmasters lo resumía de la siguiente forma las ventajas de una web responsive :
Preparado para el futuro: Sea cual sea la nueva pantalla (de la era post-tablets), los diseños responsive tienen la capacidad de fijar el contenido a la resolución de la pantalla de cualquier dispositivo.
Los efectos de los diseños responsive en las conversiones móviles son remarcables. Aquellas empresas que reciben a sus visitantesdesde dispositivos móviles con una web diseñada para PC no adaptada pierden en la actualidad grandes ingresos potenciales.
Así lo cuentan desde gafanet.com, que desde que decidieran adaptar la portada ha visto aumentada su conversión de forma muy significativa. Pero no solo eso es una cuestión de conversión e ingresos, es también una cuestión de imagen a largo plazo. El 57% de usuarios afirman que no recomendaría nunca a una empresa cuya página web no se viera correctamente desde su teléfono móvil, por lo cual un posible efecto boca a boca se vería importantemente mermando.